LINEAS Y TENDENCIAS DE COCINAS

ENCUENTRE LA FORMA DE SU COCINA

Ya sea la cocina en un bloque que ahorra espacio, clásica en forma de L, espaciosa en forma de U o una combinación individual e isla de cocina. Le proporcionamos información sobre los diseños de cocinas que más se adapten a su estilo de vida. También le informaremos sobre las respectivas ventajas y desventajas de las diversas opciones de diseño para su cocina.

LAS FORMAS DE COCINA MÁS POPULARES A UN VISTAZO

La regla general es: si no funciona, no existe. Gracias a las opciones de planificación individual, puede diseñar la nueva cocina de sus sueños junto con su asesor de cocinas exactamente como lo desea. Sólo se debe tener en cuenta las medidas de espacio para empezar a diseñar la cocina y para eso le presentamos a continuación las seis formas básicas de cocinas para que se pueda inspirar.

COCINA DE UN SEGMENTO - EL BLOQUE DE COCINA

La solución óptima para estancias pequeñas. Las cocinas de un segmento son prácticas y ahorran espacio. Suelen tener entre 2,60 y 3,30 m de largo y suelen estar disponibles con los electrodomésticos adecuados. En general, las cocinas de un solo segmento también son la solución más económica y, por lo tanto, son particularmente populares entre los jóvenes cuando instalan su cocina por primera vez.

COCINAS DE DOS SEGMENTOS

Las cocinas de dos segmentos son un tamaño más grande; el segundo segmento también puede representar una extensión del primer bloque de la cocina original. La regla general aquí es: cocina de dos segmentos para espacios de más de 8 m². Sin embargo, siempre se debe mantener una distancia mínima de 1,20 m entre los dos segmentos; de lo contrario, es difícil trabajar libremente. En definitiva, las cocinas de dos segmentos son ideales para hogares que tienen un espacio limitado pero les gusta cocinar y también necesitan un mayor espacio de almacenamiento.

COCINAS EN FORMA DE L

Las cocinas en forma de L hacen un uso ideal del ángulo recto de la habitación y, a partir de una superficie aproximadamente de 12 m²que también ofrecen espacio para una pequeña zona de comedor. Las cocinas en forma de L también tienen la ventaja de poder "moverse", siempre que los lados individuales no sean demasiado largos. En principio, la forma de L es la favorita de los hogares medianos que definitivamente quieren usar la habitación no solo como un lugar de trabajo. La forma de L también es popular en el concepto de "cocina abierta".

COCINAS EN FORMA DE U

Los hogares más grandes y los cocineros apasionados suelen preferir una cocina en forma de U. Aquí se aplica a menudo la regla general: mínimo 10 m² de superficie útil con un ancho mínimo de pared de 2,40 m. Las principales ventajas de las cocinas en forma de U son la amplia superficie de trabajo y el espacio de almacenamiento correspondiente. Tenga especial cuidado al usar armarios altos: Demasiadas unidades puede volverse muy agobiante.

ISLA DE COCINA

En realidad, la isla de cocina no representa una forma de cocina separada en absoluto, sino que complementa la forma de L o U con un punto central prominente. Las islas de cocina son particularmente populares entre los cocineros apasionados que valoran una gran superficie para cocinar y a la vez les encanta comunicarse abiertamente con los invitados o la familia mientras cocinan. Porque la principal ventaja de la isla de cocina es que se coloca libremente en la habitación y mientras se fríe o chisporretea no hace falta pegarse a la pared porque hay suficiente espacio. Para colocar una isla de cocina, se necesita una superficie aproximadamente de 15 m².